ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

 

Entornos Virtuales de Aprendizaje

 

El e-learning no trata solamente de tomar un curso y colocarlo en un ordenador, se trata de una combinación de recursos, interactividad, apoyo y actividades de aprendizaje estructuradas. Para realizar todo este proceso es necesario conocer las posibilidades y limitaciones que el soporte informático o plataforma virtual nos ofrece.

 

Un entorno virtual es un software que, habitualmente, está instalado en un servidor o intranet que se encargar de mantener, gestionar, almacenar, etc. actividades de formación virtual. Estas formaciones pueden darse en un entorno 100% virtual o como apoyo a formaciones presenciales, aunque lo importante es que faciliten al alumno el progreso en el proceso de aprendizaje.

 

Si bien, un entorno virtual puede gestionar y almacenar contenidos o tener herramientas propias para crearlos, es importante conocer un poco del tema.

 

Te compartimos unos artículos relacionados con la nueva normalidad de formación virtual, basada en el concepto de Entornos Virtuales de Aprendizaje – EVA –

 

Impacto del e-learning: Ventajasy Desventajas

Características de los Entornos Virtuales de Aprendizaje EVA

El Tutor en los Entornos Virtuales de Aprendizaje

Herramientas de Comunicacióny Colaboración

El uso de Etiquetas en los Entornos Virtuales de Aprendizaje

El uso de las Infografíasen los Entornos Virtuales de Aprendizaje

El uso de la Folksonomíaen los Entornos Virtuales de Aprendizaje