El uso de Etiquetas en los Entornos Virtuales de Aprendizaje

 El uso de Etiquetas en los Entornos Virtuales de Aprendizaje

Las etiquetas son uno de los recursos con que dispone una plataforma virtual de aprendizaje. Son de utilidad para el tutor virtual y los mismos aprendices para acomodar y enunciar el material formativo del curso.

Las etiquetas son un recurso polivalente de Moodle, ya que con ellas es posible insertar texto, imágenes y/o vídeos dentro de la columna central del aula virtual.

 

Son textos breves que aparecen en los bloques principales del aula virtual. Permiten ordenar la información, brindándole una estructura al bloque dentro del cual se identifican distintas partes del mismo.

 

De esta forma no tendremos sólo una lista monótona de recursos y actividades, sino que podremos intercalar pequeños textos identificativos (por eso se llaman etiquetas) de cada parte del curso. Puede añadir todas las etiquetas que crea necesarias a cada bloque temático. Puede combinar recursos, actividades y etiquetas varias en el orden que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Es un recurso ideal para presentar en cada unidad o módulo los objetivos y contenidos que allí se desarrollarán, al mismo tiempo permite generar subdivisiones entre los recursos de presentación de contenidos y las actividades.